Jugador canadiense gana el brazalete de WSOP en sólo 15 horas

Hablando de Poker

Solo tomó un día, para que un jugador canadiense en la Serie Mundial de poker jugara hasta convertirse en un campeón, 15 horas, en realidad. Eso es un promedio de casi 86 eliminaciones por hora, o una eliminación cada 36 segundos más o menos, sin contar más de tres horas en varios descansos. Los jugadores comenzaban con 20.000 en fichas y las ciegas subían cada 20 minutos.

1) Jugador canadiense gana el brazalete de WSOP en sólo 15 horas

El canadiense Jaspal Brar quien se llevó el título, el premio de primer lugar de $190,731 y el primer brazalete de su carrera.

«Se siente bien, realmente bien», dijo Brar a los periodistas de la WSOP. “Para ser honesto contigo, el brazalete es grande. Todo el mundo lo quiere. El dinero va y viene, pero yo siempre quise una pulsera. Vengo todos los años a jugar”.

Brar, que se hace llamar Paul, había estado cerca del oro una vez antes, ocupando el tercer lugar en un evento de Hold’em con límite de bote de $1,500 en 2013 por el mejor récord de su carrera anterior de $68,332. El ganador del WPT Deepstacks ahora tiene $940,000 en ganancias de por vida.

Brar derrotó a la estrella en ascenso del torneo Jesse Lonis en el mano a mano. Lonis ha sido una fuerza constante en el circuito desde que se reiniciaron los eventos después de la pandemia, pero tuvo que conformarse con $117,872 como premio de consolación por quedar segundo.

2) Actuaciones memorables

Quizás la actuación más impresionante del día fue para el búlgaro Boris Kolev, que ocupó el cuarto lugar con $62.090. Increíblemente, jugó casi todo el torneo mientras usaba su computadora portátil en el evento en línea de $500. Kolev logró llegar a la mesa final en ambos, ocupando el quinto lugar por otros $29,738 en el torneo WSOP.com.

Kolev ahora tiene casi $2.7 millones en ganancias en vivo. Su puntaje más alto son los $511,184 que ganó en la serie del año pasado, al obtener su primer brazalete en el evento de ocho máximos sin límite de $5,000.

El campeón del circuito de la WSOP, Huy Nguyen, también llegó a la mesa final, conformándose con el octavo lugar, mientras que el campeón nacional de la WSOP, Jonathan Hilton, ocupó el noveno lugar. Otros notables que hicieron carreras profundas incluyeron a Kurt Jewell (10), Aditya Prasetyo (13), Mukul Pahuja (15), Jason Wheeler (19), Jimmy Guerrero (20), Nikhil Gera (27), Jesse Sylvia (28) y Ray Henson (32º).

El evento representó el 88° y último torneo abierto en vivo en el calendario de la WSOP de 2022, aunque algunos eventos aún estaban terminando después de que este se jugara con un ganador. La serie anual número 53 finaliza oficialmente con el Torneo de Campeones de lunes a miércoles.

Author: Lorraine George