Fast o Slow play, cual usar y cuando?

Hablando de Poker

«Jugar lento» una mano, a veces escrito Slow play, es cuando haces una mano fuerte pero actúas débil. Imagina que haces limp antes del flop con par de ases o un trío en el flop, pero optas por hacer check-call. Este engaño, destinado a engañar a tu oponente para que tenga una falsa sensación de debilidad, es un ejemplo de juego lento.

1) En que pensar si hay que jugar Slow play

Hay varios puntos a considerar al decidir si jugar rápido o lento. Sobre todo, debes evitar hacer lo mismo en todas las situaciones. La clave es mezclar tu juego para evitar volverte predecible y explotable. Entonces, ¿qué factores determinan si una situación es apropiada para jugar lento?

La textura del tablero en cualquier momento.
Rangos de manos, tanto las tuyas como las de tus oponentes
Si tiene o no bloqueadores potenciales
La mentalidad, el nivel de habilidad y el comportamiento de los otros jugadores.

Si estás debatiendo si jugar lento o no una mano, lo más probable es que estemos hablando de un set en el flop. Es bastante raro ver en el flop un color, una escalera o un full. Y lo más probable es que esté tan adelantado que la mano prácticamente se jugará sola.

Dado que atrapar el flop con un par de bolsillo es la situación más común en la que hacer esta pregunta, nos centraremos en el resto de este artículo.

2) Textura del tablero

Bien, el primer factor que tenemos que considerar con nuestro conjunto flop es cómo se compone la mesa. ¿Es un fracaso seco o no? Por «seco», nos referimos en gran parte descoordinado. El tipo de flop que no ofrece mucha amenaza en términos de proyectos de escalera, proyectos de color o overcards. Algo como esto:

3 (trébol) – 7 (picas) – Q (corazón)

Es posible que escuche a algunas personas describir lo opuesto a un flop seco como un flop «húmedo», lo cual es un poco asqueroso, pero lo aceptamos. Este tipo de flop es peligroso cuando se tiene un set. Un ejemplo sería algo como esto:

9 (Picas) – 7 (Picas) – T (Diamante)

Hay un proyecto de color obvio y hay posibilidades de escalera en todas partes. Como regla, debes jugar más rápido cuando el tablero es amenazante. No querrás darle a tu oponente un proyecto de buen valor. Y definitivamente no es gratis. Si está seco, hay menos que temer, y puede darse el lujo de jugar lento y permitir que lo alcancen.

3) Rangos de Manos

Después de pensar en la textura del flop, debemos observar los rangos de manos. En primer lugar, ¿dónde encaja tu mano específica en tu rango percibido?

Si su mano actual se encuentra entre las mejores manos posibles que podría tener, evite jugar lento. Trate de maximizar sus ganancias metiendo dinero en el bote. Pero recuerde equilibrar el rango con un farol oportuno de vez en cuando, y protéjalo con el juego lento ocasional.

Sin embargo, también debes tener en cuenta el rango de tu oponente. Si su rango es más fuerte que el tuyo, considera reducir la velocidad. Si siempre juegas rápido con tus manos grandes, un oponente observador puede aprovechar esto. Cuando igualas, saben que no tienes una mano muy fuerte y que puedes farolear agresivamente.

4) Bloqueadores

Hay muchos momentos en el poker en los que debes pensar en lo que quieres que tenga tu oponente. Por lo general, es al farolear, pero aquí es todo lo contrario.

Imagina una mesa de J-6-2 y tienes jotas de mano. ¿Tiene sentido jugar rápido aquí? Idealmente, querrás que tu oponente tenga un par superior cuando hagas un trío en el flop para que no se retire. Pero tienes dos de las tres cartas de pares superiores. Entonces, lo más probable es que eso no sea lo que están sosteniendo.

Como regla general, intente jugar más rápido cuando no bloquee las manos que le gustaría que tuviera su oponente. Y, por supuesto, inclínate hacia el juego lento cuando lo hagas.

5) Tu oponente

Ha considerado todos los factores, y todavía está muy cerca de si jugar lento o no. Ahora es el momento de pensar en tu oponente. Conocer un poco acerca de sus tendencias podría ayudar a cambiar su decisión.

Por ejemplo, si pagan demasiado, deberías hacerles pagar con tu trío en el flop. Esta sería una buena situación para jugar rápido. De hecho, no solo debe apostar en cada calle, sino que también debe considerar usar una subida mayor de lo normal.

6) Juego rapido versus lento , conclusion

Como ocurre con casi todas las situaciones en un juego de póquer, es complicado establecer reglas generales. Siempre debes considerar una variedad de factores al decidir si jugar lento o no una mano. ¿Qué podría tener tu oponente y qué tan experimentados son? ¿Qué tipo de textura tiene el tablero?

Sin embargo, en términos generales, tiene sentido inclinarse por el juego lento cuando el flop está seco. Siempre que comprenda que no será la jugada correcta el 100 % de las veces, esta es una gran regla general.

.

Author: Lorraine George