¿Cuánto dinero ganó realmente el campeón del main event del WSOP?

Hablando de Poker

Espen Jorstad encabezó el segundo evento principal más grande en la historia de la Serie Mundial de Poker para ganar un enorme premio de $ 10 millones por el primer lugar.

Pero, ¿cuánto de ese dinero se embolsó Jorstad para sí mismo? ¿Vendió alguna pieza o tuvo patrocinadores? ¿Acción con otros jugadores? ¿Qué pasa con los impuestos?

1) ¿Cuánto dinero ganó realmente el campeón del main event del WSOP?

Resulta que Jorstad no tuvo problemas para compartir los números. El streamer de poker en línea de 34 años reveló sus estadísticas de verano en Twitter y explicó que tuvo intercambios con 14 jugadores diferentes. Los swaps variaron del 1 % ($100 000) al 7,5 % ($750 000) y dejaron a Jorstad con el 56 % de su propia acción ($5,6 millones).

Por supuesto, es probable que algunos de los otros 14 jugadores también cobraron en el evento principal, lo que le devolvió a Jorstad un reembolso en algunos de esos intercambios.

Noruega tiene una tasa de impuestos sobre el juego del 28 %, lo que habría representado $2,8 millones del pago total, o $1 568 000 de su participación.

Afortunadamente, el noruego no se verá afectado por ningún impuesto ya que ahora reside en el Reino Unido. El Reino Unido no grava las ganancias de los juegos de azar. Sigue los pasos del campeón del año pasado, Koray Aldemir, quien evadió una fuerte factura de impuestos de su Alemania natal al vivir en la cercana Austria.

Jorstad también demostró que había ganado una cantidad modesta en los 15 torneos que jugó antes del evento principal. En un momento, había jugado 10 torneos seguidos sin ganar dinero, pero rompió la racha a lo grande, ganando su primer brazalete WSOP en el evento Tag Team de $1,000.

2) Ganancias y un gran triunfo

Jorstad se asoció con el destacado compañero de poker en línea Patrick Leonard para llevarse el torneo y $74,033 cada uno. Eso fue suficiente para darle la vuelta a su verano y terminar con una ganancia de $29,690 antes del comienzo del evento principal de $10,000.

Cuando se le preguntó qué planeaba hacer con el dinero, el entrenador de Run It Once dijo que iba a invertir mucho en acciones tecnológicas y criptomonedas, y esperaba participar en más eventos de grandes apostadores.

Puede leer sobre la Serie Mundial de poker 2022 en la página de inicio de la serie Card Player, patrocinada por Global Poker, la sala de poker en línea de más rápido crecimiento en el mundo. Consulte el calendario de la serie, así como resúmenes de eventos, noticias y entrevistas con jugadores.

Author: Lorraine George